domingo, 22 de agosto de 2010

¿¿Bailando bajo la lluvia??



¡Oh, qué nostálgicos, románticos y empalagosos le parecen a algunos estos días lluviosos!

.
¡Mh! ¡Les encanta el olor a pasto mojado!
.
¡Ah! ¡Qué belleza de cielo, tan real, tan nublado, tan de película londinense!
.

¡No! No señores, no es lindo que aquí, si se moja el pasto, huele a caca mojada ¡por aquellas personas que aún se rehusan a recoger la suciedad de sus perros! Aquí pululan dueños de perros de todas clases –los dueños y los perros- y en su mayoría, se hacen los que la virgen les habla cuando su perro terminó de pujar, para continuar con su paseo matutino, vespertino y/o nocturno, da igual, no hay diferencia. Y señores, no estoy hablando exclusivamente de un barrio como Santa Julia o Peralvillo, estoy hablando de colonias como la Condesa, la Nápoles, la del Valle y aledañas ¡donde las heces caninas no distinguen clases y parecen democráticas minas en las banquetas de todos lados! ...¡¡Y si llueve, se vuelve como el baño de secundaria de una película de Gloria Trevi!!
.
No es nada exquisito que para cruzar Patriotismo la gente tenga que dar dos patrióticas zancadas desgarradoras de ingles ni que los autos pasen por los charcos y mojen a los peatones que, os juro, no disfrutan de estos días lluviosos. No es nada bonito andar recogiéndose los pantalones para que no se mojen de abajo mientras en un malabarismo medio chambón, sostienes el paraguas y demás bultos que traes, tampoco es lindo manejar tu auto sorteando y cayendo en tantos hoyos ¡y abismos! que se hacen en las calles ni que se descompongan los semáforos de las chulas avenidas encharcadas e inundadas de la ciudad porque sus puercos habitantes tapan las coladeras con tanta basura que tiran, y lo peor...es tristísimo lo que las lluvias pueden provocar a tantas y tantísimas viviendas de gente humilde!
.
Además, aquí si llueve, en algún lado se irá la luz invariablemente ...y si dura el apagón más de treinta minutos ¡¡¡la "empresa de clase mundial" no podrá hacer nada!!! repito, como dice Yaya, repiiiiiiiitoo: ME CHOCAN LOS DIAS LLUVIOSOS EN EL DEFECTUOSO!!!! ¡¡¡va una trompetilla para los días lluviosos del tercer mundo!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario